La calidad de la marca

Para el consumidor, lo más importante al degustar un café son sus propiedades sensoriales. Tras un buen café, el consumidor final, valora tanto el establecimiento como la marca.
 
Maxistar ofrece sus servicios de control de calidad a Coffee Shops, Grandes Cadenas, Servicios  de Vending, Empresas Comerciales o simples Marcas Blancas.
 
Nuestro laboratorio analiza tanto el café verde como el producto final. El resultado de los cafés queda garantizado la total y estricta confidencialidad respecto a todos los análisis obtenidos de los productos.
 
Posteriormente, contrastamos si el producto analizado rinde las exigencias del mercado, para decidir si junto con el cliente replanteamos la creación de un nuevo blend.
 
Para aquellos clientes que lo requieran, seleccionamos el torrefactor/envasador que pueda cubrir mejor los perfiles requeridos, capacidad de producción, tipo de tueste, elaboración de blends, etc…
 
Finalmente ofrecemos un servicio de seguimiento para asegurar que todos los procesos de calidad se mantengan y, en caso de no ser así, corregir las variaciones y volver al nivel de calidad inicial.
 

Análisis del grano

Analizamos la igualdad de los granos, su imperfección, su color tras el tueste, su uniformidad y su densidad. Se realizará una puntuación sobre 10 de cada aspecto.


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Análisis de la taza

Este análisis se realiza de la extracción del café de la cafetera exprés. Se valoran, sobre una puntuación de 10, la extracción, el color de la crema, el color del líquido y la textura.
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Análisis de la bebida

Último análisis a realizar donde intervienen un mínimo de dos testigos. Se analiza la fragancia, el aroma, el dulzor, la acidez, el cuerpo, el equilibrio, el gusto y el sabor.
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Creación de producto

Para la creación de un nuevo producto nos basamos en 4 puntos que definirán el producto más adecuado para cada consumidor.
- Alta gama (consumidor exigente)
- Gama estándar (consumidor tradicional)
- Gama sabor consistente (consumidor habituado al café con torrefacto)
- Gama sabor fuerte ( consumidor acostumbrado a tomar cafés con carácter)

Si queremos garantizar una calidad de café constante, durante todo el año, debemos comprar el café directamente de finca, de esta manera podremos controlar todos los factores que puedan influir en la bebida:
- Especie botánica y su variedad.
- Altitud de la plantación.
- Factores climáticos.
- Condiciones edafológicas (propiedades de la tierra)
- Prácticas culturales cafetaleras (el buen manejo de la finca)
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Selección de fabricante - envasador

En función de las necesidades del cliente evaluaremos y seleccionaremos un fabricante.
Los valores que tendremos siempre en cuenta son los niveles de profesionalidad, como la ejecución de sistemas de riesgo y análisis de los puntos críticos de control (HACCP). Garantizaremos la inocuidad de los alimentos aplicando medidas preventivas para su control.
Se evaluaran todas la certificaciones de calidad que tenga el fabricante:
• Fair Trade (Comercio Justo)
• Agricultura ecológica (CCPAE)
• Rain Forest Alliance
• Certificación ISO
• IFS (Interantional Food Estándar)
• BRC (British Retail consortium)

Para tener un control exhaustivo de todas las fases de producción, realizaremos un plan de trazabilidad del fabricante.

Ejemplo de trazabilidad partiendo del Lote del producto final:
- Lote
- Registro Catación Producto Acabado
- Testimonio Café Tostado
- Fecha Fabricación
- Registro Fabricación
- Café Tostado
- Registro de Tostado
- Cafés Verdes Utilizados
- Registro identificación de silos de Café Verde
- Registro entradas Café Verde a Silos
- Partidas Café Verde
- Registro Catación Café Verde
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Seguimiento de calidad

Para garantizar que el producto mantenga los estándares de calidad definidos realizaremos dos controles, desde el Origen hasta el producto envasado.

1- Seguimiento desde Origen.
Preparación sobre muestra 300grs:
-Tipo - Defectos – Tamaño
Análisis Organoléptico: Aroma -Acidez - Cuerpo - Amargo/dulce
Análisis físico: Humedad - Color –Textura

2- Seguimiento a la recepción del producto.
Preparación sobre muestra 300 grs.:
-Tipo - Defectos – Tamaño
Análisis Organoléptico: Aroma -Acidez - Cuerpo - Amargo/dulce
Análisis físico: Humedad - Color -Textura

3- Seguimiento producto envasado.
Preparación sobre muestra 1 kilo envasado:  
-Tipo envase - Visual lote fecha caducidad -Peso neto - Granos rotos (trasporte fabricante)
Análisis Organoléptico: Aroma -Acidez - Cuerpo - Amargo/dulce
Análisis físico: Residuo Oxigeno -5% - Residuo Humedad (-5%) - Color/textura granos
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